Calle Jover (1878)
Acuerdo de 21 de Febrero de 1878: “ Que la calle sin nombre situada frente al Portal denominado Camino de la Huerta, se denomine de Jover, Don Francisco.”.
Francisco Jover fue un destacado intelectual nacido en Castellón a fines del siglo XV. Después de estudiar en las aulas locales, se graduó como Doctor en Teología en la Universidad de París, lo que indicaba un alto nivel de educación y erudición para la época. Posteriormente, ejerció como catedrático en la prestigiosa Universidad de Lovaina y también sirvió como Capellán de honor de Su Majestad, lo que refleja su influencia y reconocimiento en los círculos académicos y religiosos.
Durante su vida, Francisco Jover escribió varias obras notables que recibieron elogios de sus contemporáneos eruditos. Su contribución al pensamiento teológico y académico de su tiempo fue significativa.
Finalmente, Francisco Jover falleció en Castellón en 1561, donde vivía retirado. Según sus deseos, fue enterrado en el atrio de la Iglesia Mayor de Castellón, lo que resalta su arraigo y conexión con su ciudad natal hasta el final de su vida.
Comentarios