A finales del siglo XVII existía en la ciudad de Castellón de la Plana una calle denominada Mosén Brunell como se puede ver marcado en rojo en el plano posterior.
Dicha calle sigue existiendo en Castellón durante siglos e incluso en los primeros años del siglo pasado como podemos ver en el siguiente plano del año 1.928, también señalado en rojo.
Una nueva construcción afecta a la calle Mosén Brunell haciéndola desaparecer definitivamente, el nuevo Mercado Central.
El 21 de diciembre de 1949, tuvo lugar la bendición e inauguración oficial del Mercado Central en un acto multitudinario. Un año antes en 1948, el Ayuntamiento acordó desmontar el tinglado de ocupaba la plaza, a la que la corporación devolvería unos meses después el titulo de Mayor. El arquitecto municipal Francisco Maristany presentó una memoria descriptiva del proyecto de traslado, reinstalación y ampliación del mercado. El 10 de abril de 1949 comenzaron las obras, y mientras, los puestos fueron trasladados provisionalmente a la plaza del Rey y Huerto de Sogueros.
Comments