top of page
Foto del escritorCarlos Renau Merce

Antonio Prades Safont

Actualizado: 18 oct 2022

Antonio Prades Safont. Sacerdote. Castellón 19 junio 1914- Castellón-20 noviembre 1962.


Hijo de una familia de comerciantes tradicionales de la calle Colón arraigada de Castellón, conocidos por su devoción a la virgen de Lidón, desde niño tuvo vocación sacerdotal. Terminado el bachiller en el Instituto marchó al Seminario de Tortosa, saliendo para ejercer de cura párroco en Chodos, Chilches y Artana. El doctor Moll le encargó asumir el cargo de Mayordomo del Seminario de Tortosa, cargo que ejerció hasta ser nombrado por el Ayuntamiento de Castellón, el 15 de noviembre de 1956, de acuerdo con el Obispo de Tortosa, primer Prior de Lidón, cargo que ejerció hasta su muerte.


Fue asimismo Prior de la Cofradía del Santo Sepulcro, capellán del Colégio Apostólico y profesor de la Escuela de Maestría Industrial.


Fue un hombre bueno, amable, humilde, que se hacia querer, y por su modestia pasaba desapercibida su gran capacidad de trabajo y de ilusión. El conduciendo su moto vespa se hicieron entrañables.


Devoto hasta la exageración de la Virgen de Lidón, promovió su culto y el amor de Castellón a su Patrona, reorganizando la Cofradía de Lidón, y mejorando el templo.


Participó en las fiestas organizando la venerada Ofrenda de Flores a la Virgen.




Un busto suyo preside el jardín de la Ermita de San Jaime, como prueba del respeto y amor que le tenían sus amigos, siendo inaugurado el 25 de julio de 1.976 con la presencia del alcalde Vicente Pla Broch y el obispo José María Cases Deordal.




De el se dijo: “Había llegado al corazón de Castellón, y Castellón lloró ante este sacerdote libre de ilustres títulos, pero si ejemplo de virtud, sencillez, cordialidad, bondad y humildad”.



57 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page