Vivienda situada en la calle Vera nº 7. Inmueble de planta baja y dos alturas, construido en la primera década del siglo XX, muy posiblemente según trazas de Francisco Tomás Traver.
Los huecos se colocan en fachada según dos ejes, todos con balcones (excepto la planta baja que ha sido toscamente manipulada), con tamaño ligeramente decreciente con la altura, marcando la jerarquización de los pisos. En la planta primera el balcón es corrido y en la planta segunda son individuales.
Cada balcón se sostiene en dos ménsulas. Los forjados se señalan en fachada con la imposta moldurada. Todos los huecos tienen un recercado, que engloba las ménsulas y en planta primera el sobre dintel curvado, una moldura de aires neoclásicos decora la sombra del balcón. La cornisa está formada por una moldura que enmarca los huecos de ventilación de la cubierta inclinada y un paramento recto con unos recercados,
coronan el edificio.
Es curiosa la bajante en el centro que se modula y que con las piezas de unión forma un elemento decorativo en el centro de la fachada (apartándola de la habitual marginalidad).
Es buen ejemplo de edificación ecléctica, con voluntad de claridad y geometrización, que supone una aportación muy positiva a la calle Vera, donde todavía se conserva el ambiente tradicional del casco histórico, a pesar de algunas intervenciones muy agresivas y una excesiva y desordenada proliferación de elementos ajenos a la arquitectura (carteles, rótulos,etc.).
Comments