top of page
Foto del escritorCarlos Renau Merce

EL AÑORADO BOHIO

Actualizado: 21 sept 2023

Cuando el diario Mediterráneo anunció el cierre de la denominada Sala de Fiestas Bohío de Benicasim como escenario de grandes espectáculos para el turismo, nadie podía creerlo. Bohío había nacido en la década de los 60 cuando comenzaban a llegar a Benicasim los primeros turistas extranjeros. Se anunciaba como Dancing, Night-Club y Tablao Flamenco. Los propietarios de hoteles aprovechaban aquella iniciativa privada para promocionar sus establecimientos, al igual como se hacía también con la desaparecida Plaza de Toros “La Viña”, situada en sus inmediaciones.


El Bohío era un jardín al aire libre donde, durante los fines de semana del verano, se celebraban todo tipo de galas con las actuaciones de los más renombrados artistas de la escena española. Con el tiempo, los vecinos de la Plana fueron adquiriendo apartamentos para veranear y era difícil compaginar los conciertos y galas al aire libre, con la tranquilidad requerida por quienes iban a descansar. A pesar de que se construyó un nuevo Bohío de mayor capacidad, situado más lejos de la zona residencial, aquella Sala de Fiestas ya no tuvo el éxito de la primera y se destinó a Cine de Verano y, con posterioridad a la Discoteca Ksim.


Por aquel pequeño escenario del primer Bohío pasaron artistas como: Los Panchos, Julio Iglesias, Demis Roussos, Albano y Romina Power, Camilo Sesto, Rocío Durcal, Rocío Jurado, Pedro Ruiz, MariCarmen y sus muñecos, Tip y Coll, Eugenio, Miguel Bosé, Rafaela Carrá… entre otros espectáculos de primer nivel.

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page